Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

RESEÑA HISTÓRICA

 

El actual Programa semipresencial de Ingeniería Agronómica de El Ángel Carchi, nace como un Proyecto de Formación Profesional de Educación Superior a Distancia, modalidad semi presencial para alumnos del cantón Espejo, impulsado como pionera, la Universidad Nacional de Loja que implantó en el Ángel, en la década de los años 90

El proyecto de Educación semipresencial denominada Ingeniería en Producción y Administración Agropecuaria, luego se cambiaría a modalidad a Distancia, lo que motiva inconformidad social y motiva el pedido de auspicio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo, previo a la presentación de un informe de la comisión precedida por el Ing. Fernado Gordillo Delgado, este Proyecto fue debatido y aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.T.B en sesiones del 27 de noviembre y 28 de diciembre del año 2.000. ejerciendo la dignidad de Decano el Ing. Oscar Mora y Sub Decano el Ing. Agr. Otto Ordeñana Burnham.

El Proyecto tiene como justificativo la tecnificación, modernización de la producción agrícola de la provincia del Carchi, a través de la formación y capacitación de los alumnos y agricultores mediante el proceso de investigación – extensión y la necesidad de que la Universidad Técnica de Babahoyo se integre a la comunidad rural del Carchi y zonas de influencia. 

El objetivo general del proyecto es formar profesionales humanistas, generalistas, realistas, pluralistas, críticos, analistas y con excelencia académica y práctica laboral capaces de dirigir sistemas de producción agrícola de diferentes tipos sean estatales, empresariales, rurales, con mística de trabajo, la de resolver de manera creativa, independiente o en grupo los problemas agrícolas a los que tiene que enfrentar en su profesión. 

La metodología está basada en la investigación sistemática sumada a la formación teórico-práctico y la extensión universitaria, con enfoque local, regional y nacional.

El Proyecto de Formación Profesional tiene carácter terminal y se lleva a efecto dentro del marco legal y académico que norma la Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Ciencias Agropecuarias, a esto se suma un nivel de apoyo conformado por la Secretaría de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Secretaria Centro El Ángel, secretaría del Consorcio Carchi, y Secretaría del Centro de Cómputo del Ilustre Municipio del Cantón Espejo.

 

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.